Práctico y divertido


A Thais siempre le había gustado la artesanía y además, se dedicaba profesionalmente a ello pero, cuando encontró a Meivis, una perra abandonada en la carretera, el horizonte de lo hecho a mano se expandió hacia el sector canino. Así, su firma Artesanías Kukis, se vio ampliada con una interesante gama de productos para mascotas. 

Como ocurre en muchos de estos casos, a los dueños de perros primerizos les parece muy soso lo que encuentran en las tiendas. "Al empezar a comprar el equipo básico para ella me pareció muy soso todo lo que encontraba en las tiendas", asegura la diseñadora. Como Thais no admite la monotonía ni en su vida ni en la de su perra, empezó a coser sus propios collares y arneses, unos accesorios que enseguida empezaron a llamar la agtención y por los que la gente le preguntaban así que se decidió a crearlos para comercializarlos. "Como yo ya hacía artesanía no me supuso un problema ampliar el catálogo a perros y gatos". 


Así, en sus Redes sociales (vende a través de Facebook e Instagram), Thais ofrece una gran variedad de productos: collares, arneses, estuches para guardar bolsas higiénicas, bananas, bolsas porta chuches, camas... confeccionados en telas de algodón cien por cien seleccionadas por sus estampados atípicos y divertidos. Además, si el can necesita algún producto especial y a medida, Thais se lo hace. "Todo me gusta y además, no le digo que no a un reto. Si alguien me pide algo personalizado o con alguna modificación, se lo hago".

Thais también ofrece una línea de cosmética natural para animales donde se pueden encontrar champús sólidos antipulgas y un interesante bálsamo para hidratar las almohadillas de los canes a base de manteca de karité, aceites de almendras y rosa mosqueta y vitamina E como principales ingredientes. Un bálsamo del que cuenta con opción vegana. "Las almohadillas de los perros no están diseñadas para caminar sobre el asfalto sino sobre la tierra y la hierba". El bálsamo no es sólo útil en los meses de calor para proteger sus almohadillas del ardiente suelo, también en los meses más fríos es muy recomendable para protegerles la nariz de las bajas temperaturas. 

Comentarios