Nuriacans: Telas, artesanía y mucho amor


 

Hace unos días, dando una vuelta por Vallecas, hice una parada en el bulevar de Peña Gorbea atraída por su Feria Bulevarte, dedicada a la artesanía. Antes de entrar en detalle he de puntualizar que este famoso barrio madrileño es el que mayor número de perros tiene de toda la Comunidad de Madrid, exactamente 23.473 canes censaros en 2019 según su Censo de Animales Domésticos por lo que el amor y la dedicación hacia las mascotas está ampliamente extendido.

De entre todas las casetas de madera instaladas en el bulevar me sorprendió gratamente Nuriacans, una firma dedicada a los accesorios tanto para mascotas como para sus dueños. Nuria es la artífice del proyecto, y allí estaba ella, parapetada tras su máquina de coser haciendo un abriguito para un can en tela de cebra.


Además de la gran calidad en la confección, una de las cualidades que caracteriza a los artículos de Nuricans son los tejidos. Aparte de que todas las telas son resistentes, lavables y duraderas, más o menos abrigadas, impermeables o no, lo que más llama la atención de ellas es el estampado. Desde el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo hasta la Pantera Rosa pasando por iconos del pop como Freddie Mercury o Elton John... ¡Incluso Bowie! 

Nuria además es una innovadora. Entre sus diseños más apetecibles están los collares con bandana. "El pañuelo lo puedes fruncir a tu gusto y también lo puedes quitar del collar por si ese día no te apetece que tu perro vaya con él o tengas que lavarlo", cuenta la diseñadora. Otra de las propuestas interesantes son los arneses que los ofrece tanto de tiras como de tipo peto con velcro. Además, para ofrecer la máxima seguridad en sus collares y correas, utiliza anillas soldadas.

Los artículos de Nuria pueden encargarse a través de su insta, pero también podéis acudir a la Feria. Es más, si os animáis a acercaros, Nuria recomienda que vayáis acompañados de vuestra mascota para acertar bien con la talla. Y seguro que os animáis a comprar algún complemento para vosotros porque tiene increíbles clutchs, llaveros, fundas para gafas, mascarillas, neceseres, bolsas para el almuerzo e incluso utilísimas bolsas para guardar el móvil laque se enganchan al enchufe mientras se están cargando. Lo mejor de todo es que los precios son bastante asequibles... La opción más colorida para poner un poco optimismo al invierno.






Comentarios