Con este cepillo de bambú los nudos desaparecen



Seamos sinceros. Es muy complicado peinar a la mascota si no tenemos paciencia o práctica y, es peor aún si no hemos acostumbrado a la mascota desde cachorro a pasar peine para arriba, peine para abajo. Pues la firma Freshly Cosmetics, pensando en esos humanos que quieren llevar a su perro como un pincel y que están desesperados por no poder quitar los nudos de las melenas de sus canes ha creado un peine con una estructura circular fabricada en bambú con cerdas de cáñamo de sisar y asa de algodón para facilitar su manejo.  



El Bamboo Brush para mascotas (que cuesta 14 euros) permite un cepillado efectivo y respetuoso con la piel de los peludos y además, ayuda a eliminar fácilmente los nudos y retirar el pelo muerto que va cayendo de la mascota. 

Los expertos dicen que cepillar el pelo de los animales -ya sea largo, corto, más liso o más rizado- es necesario por muchas y saludables razones. No cepillar al perro de forma habitual produce una acumulación de pelo muerto que se va desprendiendo y acumulando con lo que es más fácil que aparezcan parásitos; es necesario activar los aceites naturales de cada pelaje para que esté sano y, en época de muda, hay que cepillarlo mucho más a menudo. 

Eso sí, a la hora de cepillar al animal hay que hacerlo en la dirección del crecimiento del pelo. Primero por la cabeza, después por el lomo para acabar en los laterales y las patas. Y siempre con suavidad, para que no salga corriendo. Si esta higiene se realiza habitualmente desde cachorro, se crea entre animal y humano un vínculo más fuerte. 

Comentarios