La situación en las protectoras es dramática. Debido al confinamiento, las protectoras no han podido realizar sus actividades ligadas a la recogida de donaciones ni las colaboraciones que tenían previstas, así como tampoco han podido llevar a cabo las jornadas de adopciones y, además, se han sumado los abandonos de animales que ocurren después de la temporada de caza y por la llegada de las vacaciones. Todo ello ha provocado la falta de recursos y un desbordamiento de mascotas que esperan tener un hogar. Una situación que pone de manifiesto que este año los albergues de animales necesitan más apoyo y ayuda que nunca.
Las tiendas especializadas en animales de compañía Tiendanimal y Kiwoko quieren poner su granito de arena para apoyar a los animales abandonados y para ello, el 13 de junio de 2020 han organizado una Recogida de Alimentos en todas sus tiendas de España y Portugal.
Los voluntarios de las protectoras con las que colaboran serán los encargados de gestionar todo el alimento destinado a los animales e informar y animar a todos los clientes, a colaborar con la causa. Además, por cada kilo de pienso donado por los clientes, tanto Tiendanimal como Kiwoko donarán una ración de pienso para distribuir entre las protectoras.
Comentarios
Publicar un comentario