Vidas (caninas) ejemplares







Benjamin Lacombe es un famoso ilustrador francés cuyos dibujos son muy reconocidos y valorados por su poder visual y su evocación romántica, tanto e así, que su estilo lo han bautizado como un Nuevo Gótico. Benjamin suele ilustrar libros textos por sí mismo pero, también, en colaboración con otros artistas, como su amigo Sèbastien Perez, un escritor de novelas y relatos orientados al público infantil y juvenil.
Este dúo de imaginación infinita ha creado Destinos Perrunos (Ed. Edelvives), un libro ilustrado que no podría considerarse para un lector pequeño y mediano, sino para todo aquél amante de los animales.
Destinos Perrunos está compuesto por quince relatos y poemas, dedicados a la vida de un can. En cada uno de ellos Lacombe describe con humor la personalidad de cada una de las mascotas inspirado en las del propio Lacombe, ya que es un gran amante de los animales.
Cada capítulo, se abre con el retrato de cada animal y la fecha de su nacimiento y de su fallecimiento (si la hay), muy similares a las lápidas que se encuentran en los cementerios, porque este libro no sólo narra las entrañables aventuras de cada uno de ellos, sino también de su dramático final (o el de sus amos).  

Sí, Destinos Perrunos tiene que ver mucho con la muerte como el inevitable final que nos llega a todos los seres vivos pero, en este caso, endulzada con la exposición de unas vidas poco convencionales, extrañas e intensas… en definitiva, quince historias increíbles más para adultos que para niños.

Comentarios