martes, 19 de julio de 2016

Podenko. Modo de vida eco... y canino










Podenko es una firma española de la que ya os hablé anteriormente, que empezó haciendo accesorios sostenibles para perros. Comenzaron a vender en mercadillos de alto diseño y en su tienda online y, ahora, acaban de abrir una fabulosa boutique en Madrid. En Podenko, situada en el número 36 de la calle Ferraz, se puede encontrar un sinfín de artículos para perros y gatos con conciencia. "Priorizamos marcas europeas y, a ser posible, que empleen materiales orgánicos, reciclados o sostenibles certificados y sin cuero", comentan María y Pablo, sus artífices. 
Aqui se pueden adquirir los artículos de su propia firma, realizados en algodón cien por cien, y con diseños modernos y refinados, como sus correas, sus colchonetas (la de viaje es ya un hit de la casa) y sus mordedores, perfectos para cachorros destrozones. En cuanto a juguetes, Podenko selecciona todos aquellos que no proceden del plástico "como los que están hechos con caucho natural, que se fabrica en España, o el de cáscara de arroz y bambú". Además, incorporan productos innovadores como los Cuencos Flaska procedentes de Eslovenia, o los nuevos juegos educativos de la diseñadora sueca Nina Ottonson que "tienen distintos niveles de aprendizaje y resultan muy estimulantes tanto para el perro como para el humano porque se toma conciencia de cómo aprende él pero también de cómo enseñas tú". 
Por supuesto, prestan especial atención a la alimentación. "Es fundamental ofrecer distintas opciones: comida húmeda, deshidratada, piensos ecológicos de marcas consolidadas, hipoalergénicos, sin grano... Todos ellos de marcas que abanderan la nueva ola de piensos ecológicos y naturales en Europa. Por ejemplo, hemos introducido en España Puredog, que presenta un pienso extorsionado en frío que a los perros les gusta masticar y les resulta muy atractivo por su mezcla de once hierbas. Y en Madrid también somos los primeros en traer Marengo, una marca de alimentación natural alemana sin aditivos". Hay también productos de higiene, galletas y snacks... y poco a poco se van abriendo al mundo gatuno y, además de tener comida (latas y pienso) con las mismas cualidades orgánicas que la canina, cuentan con una cuidada gama de juguetes, como las  casitas de cartón y los rascadores de la valenciana Nekohomu. Muy pronto incluirán, también, una línea felina realizada chez Podenko.





No hay comentarios:

Publicar un comentario