Cyriano: accesorios caninos de primera clase





Que el diseño y la moda no están reñidos con el mundo canino es algo que, cada vez, vamos viendo en el mercado. Colecciones especiales de importantes firmas, diseñadores de prestigio que lanzan productos pensados para mascotas y, por supuesto, diseñadores que quieren aportar a los canes (sobre todo a sus dueños) un toque de glamour y distinción. En esta última categoría se sitúa Leila Ciriano, directora creativa de Cyriano, una nueva firma de artículos de lujo para mascotas que está a punto de abrir flagship store muy cerca del parque Turó de Barcelona.
Camas, collares, correas, comederos, ropa… el catálogo de Cyriano es muy amplio. Aunque, hay que puntualizar que la marca surgió a raiz de la ropa y de la necesidad. "Tengo una perrita Yorkshire (se llama Kuki y, además, es su musa) que, durante el invierno, pasa mucho frío -comenta Leila-. Empecé a buscar abrigos para ella en infinidad de tiendas y todos los que empotraban abrigaban, sí, pero a nivel estético a mí no me gustaban. Así que empecé a buscar telas y a diseñar abrigos para ella pero que, a su vez, también me gustaran a mí". Porque Leila es una seguidora de las últimas tendencias. "Reconozco que soy una gran enamorada de la moda y siempre estoy buscando inspiración en todo lo que me rodea, tanto para los colores como en los materiales" Después de la ropa llegaron los bolsos. Irresistibles modelos funcionales "diseñados como si de un bolso de calle se tratara", puntualiza la diseñadora. Todos ellos están fabricados en pieles italianas de vacuno y, los interiores impermeables y lavables. "Procuro hacerlos lo más cómodos posible para los perritos", asegura Leila. Además cuenta con una línea especial de viaje donde destacan las mochilas y bolsos unisex para que los chicos tengan también transportines elegantes y a temporales para llevar a sus animales.  
En cuanto a la línea de hogar, ésta se centra principalmente en cuencos y camas "Quería que, además de ser útiles, dieran un toque de personalidad a la casa. los realizo en piel artificial de alta calidad para que los perros no tengan la tentación de morderlos -dice Leila-, ya que el olor a cuero les suele incitar a ello. Por otro lado, este tipo de material es muy cómodo para su lavado". 

Comentarios