martes, 21 de julio de 2015

Podenko: un stylelife ecológico




Si te gusta rodearte (tanto para decorar la casa como para vestirte) de artículos ecológicos, artesanales y con cierto aire rústico y natural ¿Por qué no sigues también esta tendencia con tu perro? Aquí te presento una buena alternativa: Podenko, una fabulosa firma española que aúna el diseño cuidado y moderno con las materias naturales y el estilo más refinado. "Creemos en la nueva era de diseñadores y pequeños productores que cuidan los detalles y crean pensando siempre en quién los va a utilizar", asegura María, artífice de la firma.
Podenko tiene un completo catálogo donde no faltan los collares y correas para facilitar el paseo, camas y puffs para mejorar el descanso, carteritas para que no se nos olviden en casa las bolsas higiénicas, botes para guardar las chucherías, toallas para secar las patas tras un paseo lluvioso… En definitiva, una jugosa serie para tener una vida más placentera. "Los perros nos inspiran en cada momento -asegura María-. Los conocemos y sabemos qué les gusta. Por eso, diseñamos siguiendo sus necesidades según su tamaño, su edad o su modo de comportarse. No hay nada como jugar con un cachorro con un mordedor sin tientes y, cuando se canse, seguro que agradecerá beber en un cuenco de cerámica. Pero cuando es viejito, es un gusto secarle las patas si vuelve empapado de la calle para luego recostarse y estirarse en su mullida cama totalmente natural…"
Y es que las materias primas son esenciales para Podenko. "Nuestros principios hacen que desarrollemos artículos ecológicos y sin artificios, muchos de ellos veganos, sin tintes y sin plásticos, con un diseño sencillo pero elegante -puntualiza María-. Nos encanta hacer juguetes seguros, de fibras vegetales. De hecho, casi todos los materiales que empleamos son orgánicos certificados y, algunos de ellos, procedentes de comercio justo. Saber que aportamos un granito de arena para que los perros en nuestra sociedad vivan bien nos reporta mucha paz. Es lo que nosotros llamamos la tranquilidad sostenible".






2 comentarios:

  1. Muchas gracias, es una maravilla que cada vez más perritos puedan estar rodeados en sus casas de tejidos naturales. Es una apuesta por la vida eco y responsable, por una buena vida !!. Enhorabuena por vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Los colares, correas, mantas, colchonetas y demás artículos de Podenko tienen diseño moderno, colores maravillosos y una altísima calidad.

    ResponderEliminar