Las musas de Lulu Figueroa Domecq


 
 
El arte es la pasión de Lulu Figueroa Domecq, pero también lo son los animales. El pasado mes de diciembre, Lulu (cuyo blog Lulumai está centrado en el arte, la moda, la ilustración) expuso en la tienda madrileña de Hoss Intropia y en la mayoría de las obras expuestas las flores y sus perros eran protagonistas. "Los animales te producen sentimientos de amor a la naturaleza. Sacan lo mejor que hay en ti -comentó la artista-, de ellas me inspiran sus movimientos, sus posturas, su belleza y su cariño.
Lulu tiene varias mascotas ("tengo dos perras, Mollie y Lara, y un conejo llamado Joe. Y, no te voy a mentir, la verdad es que tengo una favorita: mi Lori") con los que congenia a la perfección ("Nos llevamos muy bien. No necesitamos hablar para entendernos. Me acompañan todo el día mientras trabajo y se podría decir que son como mis hijas").
Su pintura es directa pero llena de sensibilidad, color y matices. "Utilizo una técnica mixta, acuarela y acrílico y, a veces óleo. Pero tengo ganas de probar métodos nuevos, como el rotulador". El resultado son obras únicas que no dejan indiferentes a nadie "Mi pretensión es conmover al espectador haciéndole partícipe de esa oposición violenta de la cual surge la existencia -finaliza Lulu-, enfatizando en lo posible la belleza inherente a ella y rescatando en el proceso una estética que ayude a su comprensión de manera casi inconsciente, subliminal".
 
 

Comentarios