Los canes trendies de The Puppy and The Pea








Gorritos de lana y abrigos de colores con un toque sesentero para el invierno; camisetas de rayas marineras y camisas hawaianas para el verano. Los diseños de The Puppy and The Pea aportan ese toque revolucionario al guardarropa canino. "Nos dimos cuenta de que en el mundo de la moda canina había un hueco sin cubrir. Las prendas de las tiendas especializadas no tienen término medio: o son o muy recargadas o demasiado sosas. Y de los comercios asiaticos, ya ni hablamos. La calidad de lo que venden deja muchísimo que desear. Así que nos pusimos manos a la obra adaptando nuestro estilo personal a la ropa para perros". Así lo cuentan Ana, Rober y Viki, los componentes de The Puppy and The Pea, una empresa gallega que nació en 2012.
Como musa tienen a la chihuahua Rita. "Es nuestra inspiración -continúan-. No levanta un palmo del suelo pero tiene una personalidad que no le cabe en el cuerpo. Todas nuestras prendas pasan primero por ella, si está cómoda y vemos que le gusta, seguimos adelante ¡Es nuestro control de calidad con cuatro patas!".
En cuanto a su forma de trabajar, realizan a mano cada prenda y utilizan siempre tejidos confortables. Aunque de lo que se sienten más orgullosos es de su estilo. "Hacemos ropa para mascotas modernas, tanto es así, que estariamos dispuestos a ponernos cualquiera de nuestros diseños sin sonrojarnos". Lo más difícil es adaptar las tallas estandar a perros con unas determinadas caracteristicas "Para Basset Hound, Bulldog, Teckels o Galgos solemos fabricar a medida".
Su prenda fetiche es el impermeable "En Galicia los inviernos son bastante duros, así que los perros no salen a la calle sin su chubasquero o su polar, es algo de lo mas normal", aseguran. Y, atención, han adaptado el modelo también para niños, así, los más pequeños pueden ir conjuntados con sus mascotas ("Les hace muchísima ilusión", aseguran). En su boutique on-line ofrecen camisetas, sudaderas, vestidos, pijamas y lencería (braguitas para el celo, por ejemplo). Pero ya tienen en marcha otros proyectos, y éstos son de interuiorismo. "Ahora estamos muy centrados en las camas y las escaleras para perritos pequeños o con movilidad reducida. Cualquiera de estos dos productos acaba formando parte de la decoración de nuestras casas, así que ofrecemos la posibilidad de fabricarlos adaptándonos a los tonos del lugar donde estarán ubicados".
En definitiva, The Puppy and The Pea representan el nuevo lifestyle de mascotas "Pretendemos darle a la moda de mascotas el lugar que se merece -finalizan-. No nos gusta ver nuestros productos al lado de piensos y arenas para gatos porque nosotros no compraríamos nuestra ropa en una tienda con jamones colgando".

Comentarios